• MI CIUDAD PORTAL DE NIÑOS

    Bello es un Municipio del Departamento de Antioquia ubicado hacia el norte de la capital Medellín. Su historia dice que en el año 500 después de Cristo, ya existía lo que hoy es Bello( Según algunos vestigios hallados en  la Vereda Primavera), para aquella época se conservaban asentamientos humanos que  obtenían las características de habitar viviendas dispersas en las laderas y humedales, que eran cercanos a suelos fértiles para los cultivos.

    De los grupos humanos se conoce muy poco, debido a que no hay una evidencia escrita de aquellas épocas, pero se recolecta históricamente que hacían sus enterramientos en sus propios sitios de vivienda ( Según vestigios cerámicos).

    En el fructífero bosque donde hoy se encuentra nuestro Municipio fue habitado durante siglos por población indígena quienes eran conocidos como los Niquía, los cuales eran pertenecientes a la familia los Aburráes, estos grupos habitaban en el Valle de Aburrá y en general entre el río  Cauca y Porce.

    Los historiadores en términos generales hacen una descripción de los primeros pobladores como personas de baja estatura, color moreno cobrizo, cabello lacio y negro, ojos pequeños rasgados de color negro, nariz regular, pómulos prominentes y frente achatada.

    Leer más...