• OBJETIVO SECRETARÍA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

    Tiene como objetivo liderar los procesos en materia de gestión del talento humano, desarrollo organizacional y apoyo logístico a la Administración Municipal; con el fin de incrementar su capacidad de gestión en los servicios que presta a la comunidad.

  • FUNCIONES SECRETARÍA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

    1. Definir, implementar y controlar las políticas, programas y proyectos para la gestión del talento humano, con el fin de garantizar personal competente para la óptima prestación de servicios.

    2. Definir, implementar y controlar las políticas, programas y proyectos en el diseño e implementación de la estructura administrativa, las funciones de sus dependencias,  el diseño y revisión de la planta de cargos, los procedimientos y manuales de funciones y competencias necesarios para el cumplimiento de la Misión institucional.  

    3. Elaborar, formalizar y actualizar los procesos y procedimientos al amparo del marco legal, que formalicen la dinámica de la Administración Municipal, permitiéndole ser más efectiva y eficiente.

    4. Elaborar, conjuntamente con las distintas Secretarías de la Administración Central Municipal, el Plan General de Compras del municipio.

    5. Diseñar y aplicar planes y estrategias para la implementación del Sistema de Desarrollo Administrativo del municipio SISTEDA.

    6. Planear, dirigir y controlar las compras, suministros y materiales para el normal desarrollo y ejecución en la prestación del servicio.

    7. Prestar eficientemente los servicios de aseo, vigilancia y transporte necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal.

    8. Realizar el mantenimiento de las sedes administrativas en coordinación con la Secretaria de Obras públicas, así como la adecuación de los espacios físicos necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal.

    9. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Alcalde y dependencias al interior de la administración municipal y demás autoridades competentes.

    10. Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.