• OBJETIVO SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    Tiene como objetivo establecer los planes, programas y proyectos de impacto social, para los diferentes grupos poblacionales del Municipio, administrando los medios y recursos, a fin de contribuir a la superación de situaciones o condiciones de fragilidad, indefensión o riesgo y fomentando la participación activa de la comunidad.  Igualmente brindar a través de proyectos y convenios con entidades y empresas, alternativas ocupacionales productivas a los habitantes del Municipio de Bello.

  • FUNCIONES SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    1. Asesorar al Alcalde Municipal en la formulación de polí¬ticas, estrategias, planes, programas y proyectos sociales dirigidos a la atención de la población vulnerable en el Municipio. 

    2. Formular, orientar y desarrollar en la perspectiva del reconocimiento y la garantía de los derechos, polí¬ticas sociales, en coordinación con otros sectores, organismos o entidades, para los distintos grupos poblacionales y comunidades, en especial de aquellos en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad y promover estrategias que permitan su desarrollo. 

    3. Liderar y formular las políticas públicas en equidad e igualdad de oportunidades para los habitantes del municipio de Bello y en especial las poblaciones que han sido discriminadas por razón de edad, etnia y discapacidad visual, auditiva o motora, en coordinación con las entidades municipales competentes y las organizaciones que representan a dichas poblaciones en el mismo.

    4. Desarrollar polí¬ticas y programas para la rehabilitación de las poblaciones vulnerables y su inclusión a la vida productiva de la ciudad. 

    5. Dirigir la ejecución de planes, programas y proyectos de restablecimiento, prevención, protección y promoción de derechos de las personas y comunidades, en especial aquellas de mayor situación de pobreza y vulnerabilidad. 

    6. Garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones sociales, atendiendo las políticas, planes y programas que se definan en estas materias. 

    7. Promocionar la participación de la comunidad en los procesos de interés local, a través de los distintos mecanismos legales y de organización comunitaria, contempladas en la ley.

    Leer más...