Puntos Vive Digital - Alcaldía de Bello

Promueve del uso y aprovechamiento de las TIC, a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación, y trámites de Gobierno en Línea.

Política de Calidad

El Mintic en el marco de su propósito de promover el acceso, uso y apropiación de las TIC para hacer más fácil la vida de los colombianos, se compromete a mejorar continuamente su gestión a través de: Promover la innovación en las TIC que contribuyan al desarrollo de una sociedad próspera y equitativa. Adoptar una cultura orientada al desarrollo y el servicio a través del reconocimiento continuo de las características, necesidades y expectativas de sus grupos de interés (Gobierno, Sector, Ciudadanía, Servidores). Mantener una visión transversal de los procesos de gestión con el fin de apoyar la consolidación de políticas, programas y proyectos que respondan al contexto del país. Cumplir la regulación vigente como medio de soporte para el logro de fines esenciales del Estado.

Objetivos de Calidad

Promover el acceso uso y apropiación de las TIC en el país. Desarrollar un modelo que permita adelantar procesos de investigación y formación en TIC como apoyo al sector empresarial y gubernamental. Aumentar el nivel de satisfacción de los grupos de interés. Fortalecer los niveles de clima y cultura organizacional. Mejorar la eficacia, eficiencia, y efectividad de los macro-procesos del Modelo Integrado de Gestión.


En el marco del Plan Vive Digital para la Gente , el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Conectividad, promueve la creación de más de 800 Puntos Vive Digital (centros comunitarios de acceso a Internet) en cabeceras municipales y en zonas de estratos 1, 2 y 3, donde haya un manifiesto interés de actores regionales por participar y que además cuenten con conexión a redes de transporte terrestre de Banda Ancha tales como Fibra Óptica, redes ADSL, cable, entre otras.

Conozca las fases del proyecto:

  • Fase 0: En la fase 0 se instalaron 71 Puntos Vive Digital.
  • Fase 1: En la fase 1 se instalaron 495 Puntos Vive Digital. *(490 PVD Implementados y 5 nuevos PVD en proceso de implementación en Bogotá D.C. (4) y en El Carmen de Bolívar (1))
  • Fase 2: Adiciembre de 2015 se han instalado 307 PVD Plus + 20 PVD Labs + 15 PVD Plus Piloto
  • Fase 3: Esa fase da continuidad a los PVD instalados en las anteriores etapas, tiene como objeto fortalecer la gerencia del proyecto a través de FONADE.

Mapa de Puntos Vive Digital

Punto Vive Digital PVD Tradicional:

El Punto Vive Digital es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

PVD Plus:

El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, que contribuyan con el desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación, generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC.

PVD Lab:

Punto Vive Digital Lab es un espacio especializado en contenidos digitales enfocados en programas de capacitación técnica y emprendimiento a cargo de la Iniciativa Apps.Co del MinTIC



Punto Vive Digital Santa Ana - Comuna 3
Carrera. 56 No. 43 - 06 Barrio Santa Ana (Detrás de la Iglesia) - Teléfono: 2724824
Punto Vive Digital Zamora - Comuna 11
Calle 20D # 42A- 65 Zamora - Casa Bethania Teléfono: 4617803 - 6047944 ext 1612
Punto Vive Digital Pachelly - Comuna 6
Calle 69 # 60 - 161 - ( Enseguida de la I.E Hernán Villa Baena Teléfono: 4521973)